Venice Beach

Venice Beach es un lugar pintoresco, no es sólo el mar, olas, la arena, el embarcadero de pesca y esas casetas de "Los Vigilantes de la Playa", además tiene otras cosas que ofrecer y mucho ambiente, es una playa especialmente adecuada para pasear e ir viendo gente peculiar. Definitivamente una atracción para turistas.

Venice Fishing Pier
Foto por orijanus (CC BY 2.0)

Un puesto de vigilantes en Venice Beach

El paseo de 2,5 km que acompaña a la playa, conocido como Ocean Front Walk, está repleto de tiendas de souvenirs, restaurantes, artistas (músicos, break dance, mimos, malabaristas y otros performers), adivinos que te leen la mano y cantidad de personajes raros (y homeless). Hay pista para bicis, rampas para skaters, canchas de baloncesto, tenis, voleibol e incluso pelota mano, y también está Muscle Beach Gym, donde escupía su cuerpo Arnold Schwarzenegger en los 80.

Un vídeo con Arnold de guía enseñando el Gold Gym, el Muscle Beach (un pase diario cuesta 10 dólares, por un año 170), el edificio que tiene pintada su figura e incluso la primera pared que construyeron él y Franco Columbu en el negocio de albañilería que montaron y que se llamaba European Bricks Works.