Universidad de California, Los Ángeles (UCLA)

La Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), está situada en el área residencial de Westwood y fue fundada en 1919. Se trata de una de las universidades mejor valoradas del país y también a nivel mundial. De entre su profesorado y alumnos se pueden contar varios premios Nobel (así como ganadores de algún Oscar, Grammy, Tony o Emmy). Cuenta con unos 40.000 alumnos (un 17% extranjeros), de los 10.000 de ellos viven en el campus.

De entre los alumnos que han pasado por UCLA probablemente los más conocidos sean jugadores profesionales de baloncesto de la talla de Kareem Abdul-Jabbar (máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos ha jugado en la NBA) o Reggie Miller ("Tiempo de un Killer tiempo de Miller" que diría Montes, mantuvo el record de triples hasta que Ray Allen lo superó en 2011), Kevin Love, Baron Davis o Bill Walton. De otros deportes se puede nombrar a la atleta Jackie Joyner-Kersee y los tenistas Jimmy Connors y Arthur Ashe.

También miembros de bandas como The Doors, Maroon 5 o Linkin Park se conocieron en esta universidad. Además de actores como Tom Skerritt, Mayim Bialik, Milo Ventimiglia, Kal Penn o Sean Astin o el compositor de bandas sonoras John Williams. Otro miembro célebre es Vinton Cerf, más conocido como el padre de Internet ;)

Aparte de los actores que han salido de UCLA, el campus de la universidad también tiene sus minutos de gloria, por ejemplo parte de El profesor chiflado, Erin Brockovic o American Pie 2 fueron grabadas en este lugar.

Sudadera de UCLA

UCLA posee un potente programa deportivo. Compiten bajo el nombre de UCLA Bruins al más alto nivel universitario (NCAA) en gran número de deportes y disponen de grandes instalaciones, por ejemplo el equipo de fútbol americano juega sus partidos en el Rose Bowl (con capacidad para 90.000 espectadores), mientras que los equipos masculinos y femeninos de baloncesto (y voleibol y las gimnastas) lo hace en el Pauley Pavilion, en el que entran casi 13.000 personas.

Equipos masculinos:
Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Cross, Fútbol, Fútbol americano, Golf, Tenis, Voleibol, Waterpolo.

Equipos femeninos:
Atletismo, Baloncesto, Cross, Fútbol, Gimnasia, Golf, Remo, Softball, Tenis, Voleibol, Waterpolo

Sitio web: www.ucla.edu