Dolby Theatre

El Dolby Theatre, hasta 2012 conocido como Kodak Theatre, es un auditorum con un aforo de 3.332 personas que está ubicado en el Hollywood and Highland Center, entre Highland Avenue y Hollywood Boulevard. Anualmente, desde que fue abierto en 2001 (el 9 de noviembre), viene acogiendo la ceremonia de entrega de los Oscars, para la que fue diseñado el recinto y por la que es mundialmente conocido.

Fachada del Dolby Theatre (antiguo Kodak Theatre)
Foto por Adam Fagen (CC BY-SA 2.0)

Además se celebran en él otros eventos como conciertos, óperas, musicales o festivales de danza, además de otras entregas de premios, finales de American Idol o concursos de Miss USA, actuaciones del Circo del Sol e incluso alguna boda privada.

Entre los artistas que han actuado allí se puede citar a Elvis Costello, Barbra Streisand, Prince, Santana, Adele, Neil Young, Andrea Bocelli, The Corrs, Celine Dion, Christina Aguilera, Mariah Carey, Alicia Keys o Beyoncé.

Vista de Hollywood Boulevard desde el Dolby Theatre
Foto por Diliff (CC BY-SA 3.0)

El teatro, diseñado por David Rockwell, estaba patrocinado por la compañía Eastman Kodak, que pagó 75 millones de dólares por poner su nombre al edificio, pero tras declararse en bancarrota se dió por concluido el acuerdo y pasó a llamarse temporalmente The Hollywood and Highland Center hasta que en 2012 llegaron a un acuerdo con Dolby Laboratories por 20 años para que pasará a ser llamado el Dolby Theatre.

Sitio oficial: dolbytheatre.com